© 2019 by Barzza

LA ACADEMIA

La Unión de Rugby de Auckland ha desarrollado el más sofisticado y exitoso programa de alto rendimiento de Rugby de Nueva Zelanda y es representada en Argentina y el resto de Sudamérica, de forma Exclusiva por Rugby Exchange NZ, empresa Neozelandesa que ha contribuido al desarrollo integral de los programas para jugadores de todo el mundo.

La Academia tiene base dentro del mítico Estadio Eden Park, donde Nueva Zelanda se coronó campeón del mundo en 1987 y 2011. Es el estadio más grande y representativo del país, donde juegan de local los Auckland Blues y los All Blacks.

La Unión de Rugby de Auckland es el órgano directivo de la unión más grande de Nueva Zelanda, responsable de la administración de todas las escuelas y clubes de rugby en la región, así como también de la Copa ITM de Auckland. Esta es la Unión con más éxito en la historia del Rugby de Nueva Zelanda y la que más All Blacks ha aportado al conjunto nacional en su rica historia.

Desde el año 2010, el 85% de los graduados del programa han podido jugar a nivel ITM , Super Rugby y All Blacks siendo esta la tasa de conversión más elevada de Nueva Zelanda. En 2014 más de 60 jugadores graduados en la Academia jugaron el torneo provincial más importante de Nueva Zelanda, la ITM Cup.

  • Ofrece Oportunidades educativas y de entrenamiento para que jugadores jóvenes y talentosos puedan lograr su máximo potencial en el rugby y en su vida.

  • Consistente con el modelo de desarrollo de seis pilares de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, el cual se centra en el desarrollo de la Técnica, Táctica, Entrenamiento Físico, Nutrición, Aptitudes Mentales y Liderazgo Holístico.

  • Se integran la Nutrición, las Aptitudes Mentales y el Desarrollo Personal y Profesional con el desarrollo en el campo de juego, para asegurarse de que cuando se lleve a cabo la progresión al rugby profesional, los jugadores tengan las herramientas, la confianza y los conocimientos necesarios para rendir a ese nivel.

  • Con base en Eden Park, Auckland, los jugadores también se relacionarán con los equipos de la Copa ITM de Auckland y Blues Super Rugby en las instalaciones del Unitec.

  • Tres nuevos jugadores de los All Blacks del 2013 salieron de la Unión de Rugby de Auckland - Academia de Rugby de Auckland: Steven Luatua, Charles Piutau y Francis Saili.

  • Dos de los nuevos jugadores de Rugby 7 también salieron de la Unión de Rugby de Auckland - Academia de Rugby de Auckland: Akira Ioane, Riko Ioane y Ben Lam.

COMPONENTES DE RUGBY